sábado, 30 de marzo de 2013

"PENSARÁS QUE ME HE VUELTO LOCO" (Carta de Amor.-2013)




PRIMER PREMIO en el I CONCURSO DE CARTAS DE AMOR "HOLIDAY RURAL" 2013


"PENSARÁS QUE ME HE VUELTO LOCO..."


Querida mía:
Pensarás que me he vuelto loco al escribirte estas líneas. Loco, sí. Realmente algo loco sí que estoy, ya no me quedan dudas. Y no tengo dudas porque esta locura me atrapó hace mucho tiempo, quizás tú ni lo recuerdes. Solías bajar con tu hermana a la Plaza Mayor a hacer la compra de tu madre, «la viuda Consuelo»… ¡pánico me daba tan sólo pensar en la severidad de su mirada! Todos los chicos del barrio sentíamos pavor imaginando el momento de presentarnos en tu casa y solicitar el permiso correspondiente para poder dar una vuelta por el parque… sin embargo a mí me compensaba más la posibilidad de compartir contigo unas palabras. Me enamoró la sencillez de tu espíritu, la franqueza de tus palabras…ese caminar armónico, decidido y a la vez liviano que provocaba que todo varón volviera la cabeza a tu paso para contemplar la magia que emitía el sonido de los tacones de tus zapatos al posarse sobre el suelo empedrado de las calles… parecía una melodía divina, cautivadora, capaz de someter a cualquiera que lo oyera al mayor de los encantamientos.
¡Cuántos suspiros levantaba «la niña de la viuda Consuelo»! ¡Cuántos mozos quedaron con el corazón roto cuando me vieron pasear a tu lado! Caí como la mosca en la telaraña, lo reconozco. Loco, sí. No dudo que estoy loco. Como el día que empleé todo el jornal de un mes en comprarte aquél reluciente anillo que luciste ufana y orgullosa durante el año que precedió nuestra boda. Nunca te separaste de él, e incluso ahora, en las circunstancias que nos tocan vivir, siempre has procurado que ese anillo luciera en tu mano junto con la alianza de oro. No le rebajaste jamás importancia…me atrevería a decir que para ti siempre tuvo más valor que el de casados. Y luego vinieron los niños: cuatro soles que iluminaron nuestra vida desde sus primeros pasitos. Y esos domingos de primavera paseando por la alameda…tú agarrada a mi brazo, apoyando delicadamente la cabeza sobre mi hombro. Noches de verbenas de barrio, veladas de verano en las que nos mezclábamos con la gente del pueblo y compartíamos alegría mientras nuestros cuatro ángeles jugaban, crecían y se nos iban de casa uno a uno, para intentar cumplir sus sueños. Pensarás que estoy loco por escribirte estas líneas, cuando apenas me separan dos metros de ti. Te veo en esa mecedora vieja y chirriante con una manta sobre el regazo, y me cuesta trabajo distinguir a aquella pizpireta muchacha de quince años entre los pliegues de tu piel apergaminada. Tus delicados dedos con los que en otro tiempo me acariciaste, ahora se han hinchado, se han torcido…han perdido vida a golpe de años. Tus ojos claros se ocultan ahora tras un par de cristales, que no han sido capaces de restarle belleza. Cuando me miras a los ojos, siento chispear tus pupilas con la misma pasión de cuando éramos jóvenes… ¿quizás recuerdas quién soy? Loco, sí. No dudo que estoy loco .Por pensar que serás capaz de leer estas líneas, por imaginar que podrás siquiera entender lo que te cuento, ahora que tu mente decidió cerrarse, ahora que los años han velado tu pensamiento en forma de profundo olvido. Te observo, te sonrío…y tú me devuelves la sonrisa aunque intuyo que lo haces simplemente como reflejo. Acaricio tu cara, y noto como te sonrojas con el roce de mi piel, como si fueras aún una colegiala que vibra al sentir el cosquilleo del primer amor…aquel primer amor de la Plaza Mayor que quedó atrás en el tiempo. Sigo tomando tus manos entre las mías cada atardecer, soñando que en algún momento despertarás de un mal sueño para volver a decirme que me amas y que he sido el hombre de tu vida. Loco, sí. Quizás estoy loco…y prefiero seguir loco, pero a tu lado. Pase lo que pase, venga lo que venga…porque sigo enamorado de ti a pesar de que tú no me reconozcas.
Quizás estoy loco, vida mía.
Quizás no quiera dejar de estarlo.
                                                                        Tuyo, para siempre…



Ficha Técnica:
    Concurso:  I Concurso de Cartas de Amor "Holiday Rural"
    Organizador:  Holiday Rural y Asociación Malagueña de Escritores
    Lugar: Málaga. ESPAÑA
                                    Safe Creative #1303304856922

No hay comentarios:

Publicar un comentario